Lista la terna para Contralor del IEEPCO

0
332

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Comisión Permanente de Democracia y Participación de la VXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó la terna de aspirantes a la Contraloría General del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que incluyó funcionarios del IEEPCO.

Los legisladores determinaron que esta terna estará conformada por Asunción Victoria Aragón Olivera, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez y César Amílcar Lázaro Santiago.

Cabe destacar que Amilcar Lázaro es actual jefe de la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Documentación del IEEPCO y fue propuesto por el Presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera como director de Sistemas Normativos Indígenas; sin embargo, fue rechazado por la mayoría de los consejeros electorales por no contar con experiencia.

De acuerdo con las documentales, César Amilcar tampoco cumple con la experiencia en materia de auditoría o fiscalización.

En tanto que Víctoria Aragón, lo mismo que Amilcar fueron impulsados por diputados del PRI para ser incluidos en la terna.

Mientras que Alejandro Cruz, actualmente desempeña funciones en el Instituto Estatal Electoral.