Movimiento Ciudadano se asume como oposición vigilante del cumplimiento de la palabra empeñada.

0
332

 

Posicionamiento de Movimiento Ciudadano ante la llegada de la nueva administración

CARTA AL NUEVO GOBIERNO
01 diciembre de 2022, Oaxaca de Juárez, Oax.
Salomón Jara Cruz
Gobernador del Estado de Oaxaca

Como cada seis años, las y los ciudadanos oaxaqueños renuevan expectativas o anhelos en el cambio de gobierno estatal, pues esto implica nuevos esfuerzos en la misión de modificar la compleja realidad en la que la ciudadanía se desarrolla. Un estado que lleva décadas sumido en la lacerante pobreza, en la inseguridad inclemente, con limitadas oportunidades y arrastrando una aguda corrupción que se extiende desde las instituciones públicas hasta grupos con intereses particulares.

Es por ello, que este MOVIMIENTO extiende la mano a los objetivos que tenga esta nueva administración en favor de las familias, las comunidades, las empresas y los sectores que día a día coexisten en las ocho regiones de Oaxaca. Tenemos claro que un gobierno exitoso se traduce en buenas noticias para sus habitantes, por eso consideramos que el nuevo ejecutivo estatal honrará lo dicho y cumplirá los compromisos que ha establecido con las y los oaxaqueños.

Recordamos que este gobierno que inicia tiene como principal responsabilidad transformar Oaxaca, pues esta iniciativa no es sólo una frase de campaña, es una exigencia que la ciudadanía respaldó en las urnas y que, como una oposición responsable, seremos vigilantes en las acciones que se emprendan para lograr tal objetivo.

Queremos dejarles claro a quienes están por comenzar su servicio, que miles de oaxaqueños mostraron su hartazgo a través del voto y en correspondencia, piden que las mañas de la vieja política se eliminen de todo este sistema que, tristemente, les ha fallado. No más corrupción, no más incapacidad, no más amiguismos, no más chantaje, no más opacidad, no más injusticia e impunidad. De eso va el cambio que en los próximos meses debe de verse y debe de sentirse.

Este MOVIMIENTO será un aliado en la noble causa que es Oaxaca pero también exigirá a quienes ahora gobiernan, cumplan sus promesas. Supervisará su actuar para que éste abone a transformar Oaxaca y no se sirva de Oaxaca, pues esa fue su oferta.

No hay espacio para la traición ni pueden defraudar la confianza de miles de oaxaqueños. Aquí estamos, ciudadanas y ciudadanos, para que cumplan su palabra.

Movimiento Ciudadano Oaxaca