Por actos anticipados de campaña, IEEPCO ordena retiro de espectacular de Dante Montero

0
213

Melina Hernández/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dictó una medida cautelar al precandidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino por parte del Partido del Trabajo (PT), Dante Montero Montaño por realizar actos anticipados de campaña al publicitar su imagen.

Como parte de esta medida cautelar promovida por Movimiento Ciudadano, se solicitó al político local retirar el espectacular colocado en Avenida 16 de septiembre esquina con Niño Perdido en Santa Lucía del Camino dado que, en la imagen, Dante promueve su imagen, así como la del Partido del Trabajo.

La resolución de la denuncia se realizó con fundamentos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca. Dicho acuerdo se tomó el 16 de octubre del año en curso durante una sesión extraordinaria presidida por el consejero electoral Gerardo García Marroquí.

Cabe destacar que la denuncia promovida por el Partido Movimiento Ciudadano y su representante ante el IEEPCO, Ana Karen Ramírez Pastrana, quien presentó el oficio y las pruebas necesarias ante la comisión de Quejas y Denuncias el pasado 14 de septiembre.

En la demanda, la promovente solicitó tomar las medidas necesarias ante los actos anticipados de campaña y evitar inequidad en la contienda del próximo año.

Por otra parte, MC promovió otras quejas en contra de diferentes actores políticos, entre los que destacan diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así como también en contra del Senador Petista, Benjamín Robles Montoya.