Pide Congreso mejoramiento a carreteras en Oaxaca

0
434

 La 65 Legislatura de Oaxaca pidió a las instituciones encargadas de las vías de comunicación y carreteras en la entidad, garantizar el derecho a la movilidad, digna y segura, a la población.

El llamado es para que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realicen trabajos de mantenimiento y restauración para mejorar las condiciones de tránsito.

Específicamente se demandó la reconstrucción de la carretera que conduce de San Cristóbal Suchixtlahuaca al municipio de Villa de Tejupam de la Unión, así como la rehabilitación y mantenimiento del camino que conecta a la comunidad de Villa de Tamazulapam del Progreso con Tepelmeme Villa de Morelos.

Debido a las malas condiciones en la infraestructura del puente ubicado en el municipio de Magdalena Jicotlán, también requirió su pronta intervención y restauración, para garantizar la seguridad de los transeúntes.

La Diputación local también solicitó a las instancias responsables implementar normas para disminuir la circulación de vehículos pesados sobre estos caminos, para evitar el deterioro de la red carretera.

Con esta acción legislativa aprobada con 24 votos en el Pleno Legislativo, se busca disminuir el número de accidentes en carreteras federales, así como mejorar la conectividad entre las regiones, garantizando la seguridad de los usuarios.