Se registran 66 casos de COVID-19 en una semana

0
518

 

  • Se tiene un acumulado global de 149 mil 896 casos del virus SARS-CoV-2.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de noviembre de 2022.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que, durante el período comprendido del 20 al 26 de noviembre, la entidad registró un acumulado de 149 mil 896 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 66 se contabilizaron en estos últimos siete días.

Mientras que el global de defunciones desde el inicio de la pandemia a la fecha es de seis mil 353, pues en el período que se informa se notificó un decesos más a causa de esta patología respiratoria.

Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales contabiliza 55 casos activos, Sierra cinco, Istmo y Tuxtepec cuatro cada uno, Costa tres y Mixteca dos, para un total de 73 pacientes.

En este sentido, la dependencia recomendó, mantener las medidas básicas de prevención, como lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de gel antibacterial, así como  ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

De igual forma, pidió a la población estar al pendiente de los puntos activos de vacunación del Sector Salud, para acudir aplicarse la dosis contra este padecimiento cuando corresponda.