Gobierno federal destaca vinculación a proceso de Javier N, exgobernador de Veracruz

0
416

Agencias

– El gobierno federal destacó este jueves la vinculación a proceso del exgobernador de Veracruz, Javier “N”, por el delito de desaparición forzada.

En conferencia mañanera, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre la vinculación a proceso del exmandatario veracruzano.

“En este caso se le acumula un nuevoi cargo, por desaparición forzada de personas”, explicó el funcionario.

Hasta 70 años de cárcel podría pasar Javier “N”, por el delito de desaparición forzada

El delito de desaparicion forzada de personas fue creado luego de las constantes recomendaciones por parte de los organismos defensores de derechos humanos, pero ¿en qué consiste?

En entrevista para XEU Noticias, el abogado Gabriel Regino, ocurre cuando hay la intervención de una autoridad para llevar a cabo la desaparición de la persona.

El jurista indicó que este delito es considerado como grave y tiene una penalidad de 40 años a 70 años de prisión, para todo aquel que se encuentre culpable de este delito.

Asimismo, el abogado Gabriel Regino explicó que las personas investigadas por este delito deben estar bajo la figura de prisión preventiva oficiosa.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de Veracruz, informara que fue vinculado a proceso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por dicho delito.

Indicó que el proceso por este delito es tardadoy complicado, por lo que se prevé que el proceso de Javier Duarte pordría tardar varios meses, incluso hasta un año.