Ley de Austeridad Republicana de AMLO va contra “chapulines fifís”

0
248


Huffington Post

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Ley de Austeridad Republicana ya contiene una veda 10 años para que los funcionarios públicos no puedan trabajar en empresas particulares que tengan que ver con el cargo que desempeñaron en el gobierno.

‘Chapulínes fifís’, ‘chapulines conservadores’ brincan a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían, como lo vimos ayer en el caso del sector energético”, AMLO

López Obrador señaló que actualmente la ley permite a los exfuncionarios trabajar con firmas privadas luego de un año de haber dejado su cargo público, lo cual no debería suceder, ya que por ser servidores y contar con información sobre el Estado Mexicano, podría existir conflictos de interés.

El artículo 28 de la Ley de Austeridad Republicana señala:
“Esta Ley establece una separación categórica entre la función pública y los intereses particulares. (…) Dicha separación se realizará con el establecimiento de fideicomisos ciegos, cesión de derechos y otras figuras legales, que prevengan los conflictos de interés durante el tiempo que ocupe el cargo público y lo menores habiendo transcurrido 10 años posteriores a su separación”.

Hay quienes sostienen que no es ilegal, pues no, es inmoral y es una vergüenza porque ni en Estados Unidos, donde hay la costumbre de mayor interacción entre el sector público y el sector privado se presentan casos como lo que sucedió durante el periodo neoliberal”, AMLO

El mandatario federal aseveró que su gobierno no está en contra de la iniciativa privada, pero sí contra de la corrupción por lo que pidió a las organizaciones del sector privado hacer el compromiso de “apoyar a empresas con dimensión ética a verdaderos empresarios no a corruptos que se han dedicado a dañar al país y saquear a la hacienda pública”.

El mismo exhortó fue enviado a empresas extranjeras pues aseguró que México no es tierra de conquista.

Vamos a que cambien estas vergüenzas, que México tenga los primeros lugares en honestidad, transparencia. Se acaba la corrupción, se acaba la impunidad”, AMLO

Ayer el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dio a conocer una lista de nueve exfuncionarios que trabajaron en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón que actualmente participan empresas privadas relacionadas con la materia con negocios o como trabajadores.