Encabeza AMLO ceremonia por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana

0
507

Agencias

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

El mandatario se refirió a los errores que precipitaron el derrocamiento de Francisco I Madero, y señaló que “la traición contra Madero ayuda a entender por qué de nuestra estrategia política. Si no estuviéramos respaldados por la mayoría del pueblo ya nos habrían derrotado los conservadores o sometido a sus intereses para convertirnos en títeres o peleles, quienes ya se habían acostumbrado al poder y se sentían los dueños de México”.

“Las fechas de la Revolución Mexicana nunca podrían pasar inadvertidas para quienes estamos sinceramente comprometidos con hacer valer las libertades, la igualdad, la justicia, la democracia y la soberanía” dijo durante su discurso López Obrador.

Además, el Presidente destacó que “son varias las lecciones que nos dejó la Revolución”, señalando como las principales que “las dictaduras o las oligarquías no garantizan la paz ni la tranquilidad social; y la otra es que los gobiernos democráticos solo pueden tener éxito si atienden las demandas de las mayorías y, en consecuencia, consiguen a cambio, como recompensa, el apoyo del pueblo”.

Como parte de su discurso, el presidente López Obrador evocó que la “dictadura porfirista se orientó a favorecer a los ricos y dio la espalda a los pobres”.

“El comportamiento de la oposición durante el gobierno democrático, legal, legítimamente, del presidente Madero, es muy aleccionador de cómo los de arriba, los oligarcas, la mayoría de la prensa, los intelectuales acomodaticios y los políticos corruptos, suelen ser amigos de mentira y enemigos de verdad”, agregó.

También, el Presidente destacó que con esta “nueva transformación” hay una convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil.