Para hoy se prevén lluvias intensas en el sureste de México

Este día, el frente Núm. 10 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas; estas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas. La masa de aire frío asociada al frente cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, por lo que persistirá ambiente diurno de fresco a templado en dichas regiones, de frío a muy frío al amanecer en sierras y ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. También, continuará generando evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca (oriente), Veracruz (sur), Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur). Mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas; puntuales intensas en Oaxaca; así como chubascos en Guerrero, dichas lluvias podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. Ambiente templado por la mañana, así como fresco y con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas, por la tarde el ambiente será de cálido a caluroso. Evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec y olas de 3 a 5 metros de altura por lo que continúa el Alertamiento por evento de Norte Fuerte en la zona de La Ventosa, restringiendo el paso a camiones con caja vacía y poco peso, al igual que a la navegación en el Golfo de Tehuantepec.

Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, tomar precauciones ante lluvias puntuales intensas, actividad eléctrica, granizadas y fuertes rachas de viento, podrían generar deslaves, caída de árboles, aumento en los caudales de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas; no resguardarse debajo de los árboles en las tormentas por caída de rayos; ante el calor hidratarse constantemente principalmente los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos