Dan a conocer a ganadores del Premio Municipal del Deporte 2022

0
273

Este jueves dieron a conocer a los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2022, que será entregado el 2 de diciembre, en Sesión Solemne de Cabildo, por el presidente Municipal, Francisco Martínez Neri, a la karateca, Retana Sofía Osorio Gómez, y el entrenador de luchas asociadas, Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel, reconoció el trabajo y compromiso que realizaron los integrantes del jurado calificador para el reconocimiento a los logros y trayectoria de las y los deportistas y entrenadores de la capital oaxaqueña.

Luego de analizar  los expedientes de seis deportistas y dos entrenadores recibidos este año, se definió a la deportista y el entrenador que este año serán galardonados por sus logros deportivos.

La karateca, Renata Sofía Osorio Gómez, tiene, como máximo logro, la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de karate, que se realizó, en marzo pasado, en Bogotá, Colombia; así como el quinto lugar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, realizado en la Ciudad de México.

Arturo de Jesús Chávez Ramírez, es el entrenador de la selección mexicana de luchas asociadas que acudió al Campeonato Mundial Senior,  realizado en Belgrado, Serbia. Además, sus atletas consiguieron 3 medallas de oro, cuatro de plata y diez de bronce, en los Juegos Nacionales Conade 2022.

De esta forma, el  Premio Municipal del Deporte 2022, incentiva y gratifica el esfuerzo realizado por deportistas y entrenadores, que desarrollan actividades en beneficio del deporte.