Continuará evento de Norte con rachas de hasta 100 km en el Istmo

0
279

El Frente Frío (Núm. 10) se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional y en interacción con las corrientes en chorro subtropical y polar incrementarán el potencial de chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.

Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente originará un marcado descenso de las temperaturas diurnas, ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

A su vez, a partir de la tarde del sábado, se prevé un nuevo evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

● Viernes 18 de noviembre:
Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

● Sábado 19 de noviembre:
Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del domingo hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h.

● Domingo 20 de noviembre:
Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

● Lunes 21 de noviembre:
Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante: costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.