Investiga FGEO hallazgo de cuerpo sin vida en la Agencia de San Martín Mexicapan

0
476

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación 39358/FDAI/UEIH/2022, ante el hallazgo de los restos de un cuerpo sin vida, localizado en la Agencia de San Martín Mexicapan, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez. 

La mañana de este miércoles 16 de noviembre, reportes policíacos informaron sobre el hallazgo de una extremidad superior de una persona, en inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata de la referida Agencia, situación que propició la movilización del personal de la FGEO.

Al lugar de los hechos arribó la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, instancia que atrajo el caso y procedió a desplegar a su personal multidisciplinario en la zona, en tanto que Peritos criminalistas y planimétricos realizaron las diligencias correspondientes.

Más tarde, otras partes del cuerpo fueron halladas en otra zona de la referida colonia, por lo que la FGEO procesará y remitirá los restos al Instituto de Servicios Periciales, para que sean sometidos a diversos estudios científicos, que permitan la identificación mediante perfil genético.

La Fiscalía de Oaxaca dará puntual seguimiento a las investigaciones, a fin de brindar certeza a la ciudadanía y refrenda su compromiso de esclarecer este tipo de delitos.