Presentan la carrera familiar “muy Perrona”

0
148

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través del DIF municipal, y en coordinación con “Expo-Mascotas Oaxaca 2022”, organizan la carrera familiar “muy Perrona”, la cual se realizará este sábado, 19 de noviembre de 2022.

En conferencia de prensa, la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Bernarda González Rivas, acompañada de Jorge González Pacheco, organizador de la “Expo-Mascotas Oaxaca 2022”, el secretario de Desarrollo Económico, José Manuel Vásquez Córdova, y de la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Monserrat Pacheco Arellanes, informó que esta carrera estará dividida en cuatro categorías: 1. Los canes talla pequeña.

  1. Capacidades diferentes. Estas categorías saldrán a las 17 horas del Paseo Juárez “El Llano”.
  2. Canes de talla mediana.
  3. Canes de talla grande. Estas otras dos categorías partirán a las 17:15 horas, del Jardín “El Pañuelito”.

De acuerdo con el cronograma, se tiene planeado que el recorrido termine en la “Expo-Mascotas, Oaxaca, 2022”, ubicado en el boulevard Eduardo Vasconcelos.

“Hay que integrar a la familia y dentro de la familia están los animalitos de compañía, y como encomienda del presidente municipal, a través del DIF municipal, empezamos a sensibilizar a los ciudadanos sobre su cuidado y convivencia” puntualizó, González Rivas.

Es importante mencionar que se entregarán premios a los 10 primeros lugares por categoría, en los que destacan: esterilizaciones, kit de alimentos y servicios médicos de especialidad.

Es de señalarse que no existe ningún cobro para inscribirte, solo se pide un donativo de 1 Kg., como mínimo, de croquetas para perro o gato, el cual será destinado a los albergues que rescatan animales abandonados o en situación de calle.

De esta forma, el gobierno que encabeza Francisco Martínez Neri, busca construir una ciudad educadora con bienestar para los animales domésticos de compañía.