Municipio de Oaxaca solicitará emergencia sanitaria por tema de la basura

0
403

Diego Zapata/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. El Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó solicitar al gobierno estatal que gestione la solicitud para emitir declaratoria de emergencia sanitaria en la capital del estado ante la crisis de basura.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, anunció que exhortó al gobernador, Alejandro Murat haga la solicitud a la Cofepris declarar emergencia sanitaria a la capital oaxaqueña.

El munícipe comentó que es necesario el apoyo de los tres niveles del Gobierno del Estado para que se resuelva la problemática

En ese sentido, confió que el gobernador próximamente pueda hacer la solicitud correspondiente, porque se requiere una atención inmediata.

Por otro lado, aseguró que no tenía conocimiento que el Municipio de Oaxaca llevaría la basura a la ex fabrica de Triplay, esto tras la manifestación de los vecinos de San Juan Chapultepec.

Señaló que con el tema de la basura, actualmente están llevando los desechos al estado de Puebla, esto como una acción inmediata.

Sin embargo comentó que ya se traba para solucionar de manera pronta el problema.