Exhiben exposición “A1922” en galería virtual de la Casa de la Cultura 

0
469

La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), abre este 11 de noviembre a las 19:00 horas, su décimo séptima exposición pictórica virtual titulada “A1922” del artista Pedro Pablo Ramírez Pérez Huerta, mejor conocido en el ámbito de las artes como ARCH.

“A1922”, es la primera exhibición individual que el creador artístico realiza en el estado de Oaxaca, ya que, a su corta edad y trayectoria en el mundo de las artes, su trabajo se ha dado a conocer en países como Estonia, Holanda y Estados Unidos de América.

Gabriela Hernández Jarquín, quien redactó el texto de presentación para la exhibición, destacó que en esta exposición “se logra observar las ganas de crear y el talento en la obra de Pedro Pablo, un artista nato disfrazado de arquitecto, de ahí el origen de ARCH”.

“Se tiene que ser necio para cumplir un sueño, es lo que está plasmado en esta colección de obras; la incomodidad te lleva a moverte del lugar que más amas para apreciar y regresar decidido a trabajar en lo tuyo, sus obras son mensajes ocultos de crítica social y sátira que se abrazan con amor y comprensión”, subrayó.

ARCH es un artista originario de los Valles Centrales de Oaxaca, inició sus primeros pasos en el mundo del arte en la Casa de la Cultura Oaxaqueña a los seis años de edad, en talleres como dibujo y pintura. Se tituló como Arquitecto egresado de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y se dedicó a desarrollarse como arquitecto, hasta que comenzó la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Fue ahí donde la carrera de Pedro Pablo como artista comenzó, ya que la pandemia ocasionó el recorte del personal en el despacho donde recién comenzaba a trabajar. Este suceso histórico marcó su forma de ver las cosas y empezó a expresarse mediante el street art.

Empezó interviniendo paredes en el Centro Histórico con fotomurales apelando a dicha situación que se vivía, esto con fin de comunicarse e interactuar con la ciudadanía. Su trabajo ha ido evolucionando con el paso del tiempo, ha experimentado técnicas como el paste up, stencil, estilo de stencil a mano y puntillismo en mural.

Por su parte, el director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Jesús Emilio de Leo Blanco, destacó el talento de ARCH en cada una de sus obras y reconoció que su juventud y creatividad le permitirán abrir un nuevo camino en el ámbito de las artes.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a las y los artistas que participaron en todas y cada una de las exposiciones pictóricas virtuales que se llevaron a cabo desde el mes de abril de 2020 y que surgieron como un acto de solidaridad con la comunidad artística que se vio afectada por el cierre de los recintos culturales por consecuencia de la pandemia.

La exposición “A1922” se podrá visitar ingresando al micrositio de la CCO: www.casadelaculturaoaxaca.com.