Pobladores de Jalapa del Marqués envían carta a Claudia Sheinbaum

0
343

Ciudadanos de Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca, escribimos esta carta expresando nuestra preocupación y decepción.

Somos una comunidad conformada por profesionistas, campesinos, pescadores y demás, que todos los días salimos de nuestra comunidad para realizar nuestras actividades, personales, profesionales y comerciales.

De manera constante transitamos la Carretera Internacional 190, que conecta a los diferentes municipios del Istmo de Tehuantepec.

En especial nuestros comerciantes que son parte fundamental del crecimiento económico de nuestro pueblo, pues realizan el intercambio diario de productos en las diferentes plazas del Istmo.

La desestabilidad que provocan estos actos, también se ve reflejado en el gremio restaurantero, en el servicio de transporte público y demás personas que transitan en la Carretera 190 con destino a los pueblos hermanos del Istmo de Tehuantepec o hacia la Ciudad Capital de Oaxaca. Por ello rechazamos totalmente el bloqueo carretero que realiza el comité de vecinos liderado por la Sra. Gloria Sánchez López, Coordinadora Distrital de la Red #EsClaudia.

Las y los Jalapanecos exhortamos a este y cualquier otro grupo, que respete el libre tránsito de la ciudadanía, que actúe conforme a sus derechos, pero que respete el de nosotros como ciudadanos y paisanos.

A usted, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Le solicitamos que realice las acciones correspondientes para frenar las movilizaciones que promueve su Coordinadora Distrital en el estado de Oaxaca, por que si esos son los referentes y representantes a favor de su movimiento estamos completamente seguros que nadie votaría por usted.