Investiga Fiscalía feminicidio con perspectiva de género en Cacaotepec

0
373

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022, por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de Y. A. Z. A., cuyo cuerpo sin vida fue hallado en jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec, en la región de Valles Centrales.

La mañana del lunes 7 de noviembre, reportes policíacos informaron el hallazgo de un cuerpo del sexo femenino en un paraje de la referida demarcación, lo que propició el despliegue del personal Multidisciplinario de la FGEO.

Asimismo, la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca y con perspectiva de género, en tanto que personal del Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética forense para determinar las causas del fallecimiento.

Para la Fiscalía General es prioritario investigar y dar certeza a casos de feminicidio en la entidad, a fin de presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.