Frente Frío número 6 provocará lluvias en Oaxaca

0
531

Para este sábado se espera que el desplazamiento del Frente Frío número 6 provoque lluvias muy fuertes en estados como Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, el frente frío número 6 se desplazará lentamente sobre el litoral sur de Veracruz y Tabasco, además del oriente y centro de la República Mexicana, situación que generará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Puebla y Tabasco.

Heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango

La masa de aire frío asociada al frente, cubrirá la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional, generando ambiente matutino frío con temperaturas de -10 a -5 °C, además de heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango; para la tarde el ambiente será fresco a templado.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h, se presentará en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Tamaulipas; además de oleaje de 1 a 2 metros de altura, en la costa de Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Por último, el ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos dispersos, acompañados de descargas eléctricas en zonas del occidente, centro y sur del país, además de lluvias puntuales fuertes en Guerrero.

Pronóstico de lluvias para hoy sábado 29 de octubre de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes : Puebla, Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos: Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas: Jalisco, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.