Frente frío Núm. 6 alcanzará mañana temprano la costa centro de Veracruz

0
523

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso donde señala que, el frente frío Núm. 6 en el noreste de la República Mexicana, durante esta tarde y noche recorrerá el litoral de Tamaulipas, previéndose que alcance mañana temprano la costa centro de Veracruz, prolongándose hacia el oriente y centro del país.

Dicha situación originará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Estado de México y Veracruz, y chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de las temperaturas y fuertes rachas de viento de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dicha Península, además de Jalisco, Colima, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para mañana, el frente Núm. 6 continuará moviéndose lentamente sobre el litoral sur de Veracruz y Tabasco, extendiéndose un sector con características de estacionario sobre el oriente y centro de la República Mexicana; situación que generará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en Puebla y Tabasco.