Oaxaca relaja el uso de cubrebocas por covid–19

0
457

Proceso

Será opcional el uso de cubrebocas en espacios abiertos en el estado de Oaxaca, a partir de hoy lunes 24 de octubre, anunció el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. La medida, dijo, es posible por los avances en el manejo de la pandemia causada por el covid-19.

Explicó que la etapa de alto riesgo ha colocado al estado como una de las cinco entidades con mayor nivel de vacunación en el país. “Somos el tercer estado en tener mayor vacunación. Hoy Oaxaca ha vacunado por lo menos una vez a toda la población, estamos en 75% de tener el esquema completo de vacunación”.

El mandatario agregó que “además, tuvimos el menor índice de letalidad más bajos en el país”.

Durante la Jornada de Salud Pública para la Mujer 2022 y en el contexto del Día del Médico, Murat Hinojosa expuso que, de acuerdo con el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud de Oaxaca, a partir de este lunes oficialmente en el estado cada persona podrá elegir el uso de cubrebocas y las medidas de cuidados para prevenir el covid.

Y abundó que “todas decisiones que hemos tomado en el sector Salud han sido apegadas a los criterios de ciencia y a las directrices que se han establecido a nivel federal, y platicadas con el Consejo de Salubridad del Estado de Oaxaca”.

Durante su anuncio, Murat agradeció y felicitó en el Día del Médico al personal del Sector Salud de Oaxaca que durante la pandemia salvaron la vida de los oaxaqueños.