Acusan a los hermanos Contreras por violentar elección en Concepción Pápalo

0
665

Redacción/RIOaxaca

Fátima Mariscal Sandoval, candidata de la planilla Azul a la presidencia municipal de Concepción Pápalo denunció violencia política en razón de género por parte de María Asunción Contreras Castillo, actual edil del municipio.

En conferencia de prensa, la candidata indicó que el diputado federal Armando Contreras, a violentado las elecciones a fin de reelegir a su hermana a la presidencia de Pápalo.
Señaló que los hermanos contreras a base de violencia buscan continuar en el poder, sembrando divisionismo en la comunidad.

Abundó que todo el pueblo tiene miedo, toda vez que estas personas quieren ganar con amenazas y chantajes.

La candidata señaló que Armando Contreras Castillo, pretenden violentar la elecciones, realizando actos vandálicos como el que ocurrió el domingo, donde se robaron 500 boletas en la agencia de San Lorenzo Pápalo.

En ese sentido, pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así como el Tribunal Estatal Electoral intervenir en este caso.

Finalmente recordó que Asunción Contreras Castillo se encuentra en la lista de personas sancionadas por incurrir en este tipo de delitos por lo que no tendría derecho de participar en la elección.