Desmiente edil de Oaxaca privatización de la recolección de basura

0
528

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La mañana de este miércoles el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, se reunió con integrantes del Sindicato “3 de marzo” en la que se abordó la separación de residuos y se esbozaron posibles soluciones a la problemática actual.

En la reunión, los sindicalizados exigieron al edil una solución inmediata al problema de la basura que se acumula en la capital Oaxaqueña, así como la información sobre la presunta privatización de la recolección de basura.

En este contexto, el edil desmintió la privatización de los desechos, al asegurar que aún se esta trabajando para resolver dicha problemática.

Martínez Neri, reiteró que no se privatizará y que la solución de fondo es la separación de la “basura”, de tal manera que se pueda garantizar a los pobladores de donde se tendrá el terreno y que no habrá contaminación para el medio ambiente.

Pese a ello, dijo que siguen en la disponibilidad que en próximos días se pueda solucionar el problema, aunque también hay que reconocer, que hay grupos que también ya buscan sacar provecho de dicha situación.

Uno de ellos es, Hugo Jarquín, quien, junto con Leslie Smith, han puesto a disposición cinco hectáreas de terrenos en Santa Inés del Monte para llevar la basura inorgánica.

Sin embargo, a la reunión se presentó el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Inés del Monte, Adán Morales Gaspar, a desmentir tal información, al tiempo de aclarar que eso no puede hacerse porque, “lo quema” la comunidad.

Dijo que están conscientes del problema de Oaxaca de Juárez; pero apuntó que los pobladores del lugar no permitirán que les vayan a tirar la basura a sus tierras.

Finalmente, Martínez Neri, se comprometió para trabajar de manera conjunta para resolver la situación que se vive por el cierre del tiradero.