Incrementa problema de la basura en la ciudad de Oaxaca

0
1567

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante el cierre definitivo del basurero municipal y la suspensión del servicio de recolección de basura, el problema ha incrementado en la ciudad capital.

A tan solo 8 días de haber suspendido la recolección de residuos, decenas de personas han optado por tirar sus desechos en inmediaciones de la Central de Abasto y en distintos puntos de la capital.

Los comerciantes y ciudadanos tiran sus montones de basura en aceras, banquetas, cunetas en inmediaciones del mercado de Abasto y calles aledañas.

Así mismo en el centro de la ciudad capital se ha incrementado la basura en las calles, sin que hasta el momento las autoridades hagan algo al respecto.
Ante esta situación, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca (PROPAEO), informó que hay 43 municipios que enfrentan procedimientos administrativos por faltas en materia de residuos sólidos.

De estos 43 municipios, 20 de ellos ya tienen una resolución sancionatoria por un monto general de 36 millones de pesos.

Sin embargo, la PROPAEO no da a conocer cuáles son los municipios que están en esta situación, aunque podría suponerse que en esa lista podría estar Oaxaca de Juárez, por el cierre del basurero de la Villa de Zaachila.