Lista la convocatoria a asamblea general para elegir a las autoridades municipales de Reyes Etla

0
389

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 15 de octubre de 2022.- Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) confirmó la convocatoria a asamblea general para elegir a las autoridades municipales de Reyes Etla.

En la resolución del Juicio de la Ciudadanía Indígena, identificado con la clave JDCI/195/2022, este Órgano Jurisdiccional desestimó las alegaciones de diversas autoridades comunitarias de las Agencias Municipales de San Juan de Dios y San Lázaro, pertenecientes a ese municipio; quienes promovieron este medio de impugnación.

Expuso, en primer lugar, que contrario a lo que afirman los promoventes, del sistema normativo interno de la comunidad no se advierte que la convocatoria debe publicarse con determinada anticipación.

Este Tribunal consideró que la convocatoria se hizo del conocimiento de los actores de manera eficaz, pues conforme a las constancias de autos, se advirtió que, aun cuando la convocatoria fue fijada el pasado catorce de octubre, estos se enteraron de su contenido en esa misma fecha.

Aunado a que, agregó, al promover el diverso juicio radicado en este Tribunal bajo la clave JDCI/188/2022, los actores confesaron conocer desde el diez de octubre pasado, que las asambleas simultáneas para la elección de sus autoridades tendrían verificativo el próximo dieciséis de octubre.

En consecuencia, los promoventes estuvieron en aptitud de hacer del conocimiento de la ciudadanía de sus Agencias, el contenido de la convocatoria.