AMLO asistirá a la Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico en Oaxaca

0
487

Proceso

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá a la Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre, a confirmarse en Oaxaca, donde atenderán asuntos de comercio exterior, adelantó en su conferencia en Palacio Nacional.

En el caso de Oaxaca voy cada mes, acabo de estar hace dos semanas y voy en noviembre de nuevo, voy a hacer la misma supervisión (de carreteras) y es probable que en Oaxaca se lleve a cabo la reunión del plan de comercio y desarrollo de los países del Pacífico”, indicó.

Lo escrito en “El Rey del Cash” son calumnias y deshonestidad intelectual: AMLO
Señaló que esperan la llegada de presidentes de América del sur para reunirse en la entidad mexicana, donde también asistirá para revisar otros temas relacionados con la infraestructura del estado.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú.

De acuerdo al calendario de la Alianza el 23 de noviembre se prevé que se lleve a cabo la reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico conformado por viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de la Alianza del Pacífico.

El 24 de noviembre se llevará a cabo la reunión del Consejo de ministros de relaciones exteriores de la Alianza. En ambas fechas, según el calendario oficial no aparece la confirmación de que sea en Oaxaca ni la asistencia de presidentes, aún.