Festejan al árbol del Tule en Oaxaca

0
551

El Financiero

Habitantes del municipio de Santa María del Tule, festejaron al milenario “árbol del Tule” con mañanitas y eventos culturales y artísticos.

Los festejos iniciaron el día de ayer y continuarán toda la semana en donde se rinde culto al árbol con aproximadamente dos mil años de vida.

Para Esteban Manuel Jarquín Bautista, presidente del comité de conservación del árbol, “el ahuhuete es uno de los más antiguos a nivel mundial”.

Cabe destacar que el árbol tiene una circunferencia de copa de aproximadamente 58 metros y su altura es de aproximadamente 42 metros, refirió.

En lo que respecta al tronco, “el ahuehuete tiene un diámetro de 14,5 metros, y para abarcar su circunferencia tendría que unirse al menos 40 personas con las manos entrelazadas”.

Para la celebración, expresó ” se tienen contemplado realizar actividades gastronómicas, artesanales, exposiciones y fotografías”.

Además, ”este lunes se realizó un concierto con la banda de música de la Octava Región Militar “.

En el contorno del árbol se pueden observar figuras que han tomado forma por el crecimiento del árbol.

Entre las figuras más famosas son: la melena del león, la cabeza de venado, los tres reyes magos.

En los festejos participaron niños, quienes cantaron melodías al árbol del Tule.

Los visitantes extranjeros y locales tuvieron la fortuna de estar cerca del contorno del árbol del Tule para admirar su grandeza.

Santa María del Tule se encuentra a 14 kilómetros del centro de la ciudad de Oaxaca.

Los festejos continuarán toda la semana.