Avanza el Proyecto para el Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos 

0
399

Como parte de las acciones que realiza el municipio capitalino para dar una solución definitiva al problema de la basura, el día de hoy se inició con la etapa operativa del Proyecto para el Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en Oaxaca de Juárez, en 5 rutas: Centro Histórico sur, Centro Histórico norte, colonia Reforma, colonia Volcanes y sus fraccionamientos, así como San Felipe del Agua.

 

Esta etapa consiste en visitas domiciliarias que realizan las funcionarias y los funcionarios públicos del municipio capitalino, acudiendo casa por casa, con el objetivo de garantizar la ejecución del manejo responsable y sostenible de los RSU a través de la concienciación para lograr un municipio limpio y sano.

 

En su intervención, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, señaló que esta actividad marca un hito histórico en el manejo de los residuos sólidos. “El día de hoy, iniciamos un proceso de concientización a la ciudadanía para el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos, de manera general y, en lo particular, el manejo de los residuos orgánicos”, dijo.

 

Es importante señalar que el gobierno municipal que encabeza Francisco Martínez Neri, tiene la capacidad, conocimiento y visión para afrontar esta situación, “No estamos improvisando. Estos tres meses fueron de preparación, y ahora se llevarán a cabo las acciones necesarias”, puntualizó.

 

En este contexto, el edil capitalino informó a la ciudadanía que la actividad de concientización será permanente, hasta abarcar todo el municipio de Oaxaca de Juárez y, a partir del día miércoles, 12 de octubre, se comenzará con la recolección de los residuos orgánicos. Además, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en los espacios públicos, sino, por el contrario, esperar el paso de la unidad recolectora.

 

Cabe destacar la gran disposición de los trabajadores del Sindicato “3 de marzo”, la Secretaría de Servicios Municipales, y 200 funcionarios públicos, quienes serán los responsables de que se lleve a cabo la eficiente recolección y disposición de los residuos orgánicos, de tal manera que generemos una nueva ciudadanía, y no contribuyamos más a la contaminación.