Recomienda IMSS extremar medidas preventivas ante presencia de frente frío

0
292

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca llama a la población a reforzar las medidas preventivas ante el actual frente frío que afecta al estado y así evitar enfermedades respiratorias propias de la temporada.

La doctora Martha Escobar Vázquez, jefa de Prestaciones Médicas en la entidad, explicó que los cambios bruscos de temperatura (ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde) provocan que la población, principalmente niños y adultos mayores, presenten infecciones en las vías respiratorias, enfermedades que pueden agravarse de no tratarse de manera adecuada.

Recomendó salir de casa bien arropado, ingerir alimentos ricos en vitamina C (guayaba, naranja, mandarina, limón, coliflor, brócoli) y evitar el tabaco, ya que daña la capacidad pulmonar contra las infecciones.

Asimismo, Escobar Vázquez reiteró el exhorto a acudir a vacunarse contra la influenza, biológico que se encuentra disponible en todas la UMF, así como en los módulos de salud establecidos en las diversas colonias del estado.

Finalmente, invitó a la población a que ante cualquier malestar como: fiebre, tos y dificultad para respirar, se debe acudir a la unidad médica más cercana.

 

—o0o—

 

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Instituto Mexicano del Seguro Social, Avenida Paseo de la Reforma número 476, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600, Tel: 5552382700 www.imss.gob.mx Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial. Si usted no es el destinatario de este mensaje, se le notifica que cualquier revisión, retransmisión, distribución, copiado u otro uso o acto realizado con base en lo relacionado con el contenido de este mensaje y sus anexos, están prohibidos. Si usted ha recibido este mensaje y sus anexos por error, le suplicamos lo notifique al remitente respondiendo el presente correo electrónico y borre el presente y sus anexos de su sistema sin conservar copia de los mismos. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar.