Prevén lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca

0
338

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío Núm. 3 recorrerá lentamente los estados del noreste y oriente de la República Mexicana, ocasionando lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, cubrirá los estados del norte, centro, sur y oriente del territorio nacional, propiciando ambiente matutino muy frío y posibles heladas en zonas montañosas de dichas regiones, además producirá evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país y la corriente en chorro subtropical ocasionarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y en estados de la región mencionada, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por su parte, el ciclón tropical “Julia” se desplazará sobre Nicaragua y Honduras, sus extensas bandas nubosas reforzarán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en la Península de Yucatán y el sureste mexicano. Finalmente se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso, con temperaturas de 30 a 35°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Pronostican oleaje de 2 a 3 metros de altura costas del Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 metros de altura en Veracruz, Tabasco y Yucatán.