Fiscalía investiga fallecimiento de mujer atropellada en el Istmo

0
373

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realiza una rigurosa investigación con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, luego del fallecimiento de una mujer identificada por las iniciales J. N. D. M., quien perdió la vida luego de ser atropellada en calles de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

Las líneas de investigación están abiertas, sin descartar las posibilidades, por lo que la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, hace los trabajos necesarios para conocer los elementos que fortalezcan la teoría del caso para determinar la naturaleza de los hechos.

Por ello se han realizado actos de investigación como la búsqueda de videos o fotografías que ayuden a establecer cómo sucedieron los hechos, además que se revisan los antecedentes y denuncias hechas por la víctima y de quienes posiblemente podrían tener algún grado de responsabilidad en el caso.

También se han realizado los trabajos científico-periciales pertinentes por estos hechos, algunos de ellos están en curso, cuyos resultados serán integrados a las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso social y la obligación jurídica de investigar con perspectiva de género y atendiendo los protocolos legales las muertes violentas de mujeres que ocurren en nuestro estado, hasta agotar todas las líneas de investigación.