En octubre llegará a Oaxaca la edición 35 de la Carrera Panamericana

0
437

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), anunció que la entidad será parte de la ruta de la edición 35 de la Carrera Panamericana este 14 y 15 de octubre.

Una vez más, Oaxaca será una de las sedes de este evento emblemático del turismo deportivo, que año con año ofrece tanto a las y los aficionados a las carreras tipo rally como al público en general, la experiencia de convivir con pilotos y apreciar los automóviles clásicos de esta competición.

El secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que, como cada año, la Carrera Panamericana vuelve a la capital oaxaqueña, en esta ocasión el 14 de octubre, donde las y los competidores pernoctarán para dirigirse hacia la Ciudad de México la mañana del 15 de octubre, informó.

Señaló que Oaxaca está lista para recibir con los brazos abiertos a esta carrera y a sus pilotos; un evento que dijo, es ya una tradición en la ciudad de Oaxaca, en la que el turismo nacional y extranjero podrán ser parte de esta.

El director de la Carrera Panamericana, Carlos Cordero Popoca, expresó que Oaxaca es parte vital de esta competencia; y agradeció al gobierno estatal por el trabajo coordinado para traer la edición 35 al territorio oaxaqueño.

Mencionó que todo está preparado para la Carrera Panamericana en su paso por Oaxaca, donde participarán corredores de renombre nacional e internacional como Emilio Velázquez, Ricardo Cordero, Ricardo Triviño, Luma García, Doug Mockett, Hilaire Damiron, entre otros competidores de distintas partes del país y del mundo.

 

La ruta por Oaxaca

El delegado de la Carrera Panamericana en Oaxaca, Gustavo Toledo Fuentes, detalló que la carrera llegará aproximadamente a las 17:00 horas a la Ciudad de Oaxaca a la calle de Macedonio Alcalá (andador turístico), frente a la iglesia de Santo Domingo, lugar en el que estará instalado el arco de meta; y al siguiente día a las 7:00 horas, en ese mismo punto, la carrera partirá con rumbo a la Ciudad de México.

La carrera iniciará en el estado de Veracruz y entrará a territorio oaxaqueño por Chazumba, pasará por Miltepec, Tamazulápam, Huajuapan de León, Yanhuitlán, Nochixtlán, Huitzo, Llano Verde, El Marqués y finalmente la Ciudad de Oaxaca, donde habrá una exhibición de los autos deportivos en el arco de meta.

Las y los corredores dejarán la capital de Oaxaca al siguiente día a través de la misma ruta en sentido inverso, para dirigirse a la Ciudad de México y continuar con su trayecto hacia el norte del país.

La Carrera Panamericana, cuyos orígenes datan del año 1950, es una de las más importantes en su tipo y la de mayor recorrido en el mundo; se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre y recorrerá 3 mil 980 kilómetros a través de distintos estados del país, desde Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y Durango.