El huracán Ian provoca marejadas catastróficas, inundaciones y vientos al golpear Florida

0
345

EFE

Ian enfila hacia la costa oeste de Florida con vientos de 250 km/h, donde se prevé toque tierra este miércoles y produzca efectos catastróficos, mientras las autoridades piden a la población de esa área a protegerse y “rezar”.

De acuerdo a la web especializada poweroutage.us, hasta el mediodía un total de 193 mil 677 clientes de Florida se hallan sin suministro eléctrico, de más de 11 millones rastreados en este estado.

Los directivos de la compañía eléctrica FPL señalaron este miércoles que se ha dispuesto más de 40 mil trabajadores para proceder con el restablecimiento de energía una vez las condiciones lo permitan, y muchos de esos trabajadores provienen de otros estados.

DeSantis dio a conocer que hay unos 5 mil miembros de la Guardia Nacional de Florida para los mismos fines.

DeSantis pidió a la población ser cauta una vez el huracán haya pasado, dado que después aparecen nuevos riesgos, entre ellos los asociados a cables de alta tensión sueltos, que son causantes de muertes.

Ian, que se desplaza a 15 km/h con dirección nornoreste, presenta vientos máximos sostenidos que casi lo equiparan con un huracán de categoría cinco, que empieza a partir de 252 km/h y es la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Ian ya ha dejado sentir sus fuertes vientos y copiosas lluvias, que han producido inundaciones repentinas, en algunas partes de Florida,

Con información de EFE