Filtran video de agresión a Abigail Urrutia en separos de Salina Cruz

0
660

Redacción/RIOaxaca

A través de redes sociales fue difundido un nuevo vídeo sobre la agresión a la joven Abigail Hay Urrutia, quien murió la madrugada del 20 de agosto de 2022 al interior de una celda en la cárcel municipal de Salina Cruz.

En el vídeo se aprecia el momento en que la joven fue ingresada de una forma violenta a los separos municipales por dos mujeres policías.

En este, se logra ver, como la ahora occisa, cae al suelo, luego que una de los elementos la sujeta del cuello.

Tras la filtración de este nuevo material, La hermana de Abigail sostiene que su pariente fue víctima de maltrato y que quedó evidenciado en el videoclip.

“Queremos justicia para Abigail Hay Urrutia, estos policías no pueden seguir montando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos, a mi hermana la mataron esos policías” escribió la joven en Facebook.

Cabe recordar que el primer video que circuló en internet, se observa a la Abigail aferrada de un hombre, quien se supo que era su pareja, mientras forcejeada con elementos de la policía municipal, y el hombre ayudó para que ella fuera llevada en la patrulla.

Por este caso, fueron detenidos y procesados el Juez Cívico Municipal y un elemento de seguridad pública; sin embargo, los familiares siguen exigiendo justicia, ya que con este video que circularon, aparecen otros policías que podrían estar involucrados.