Exhorta IMSS a población a concientizar sobre donación de órganos y tejidos

0
407

En el marco de la Semana Nacional de la Donación de Órganos, del 26 al 30 de septiembre, el Instituto Mexicano del  Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hace un llamado a la población a concientizar sobre la importancia de promover esta labor altruista.

La doctora Karla Mendiola Ramírez, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, indicó que el objetivo de esta semana es para sensibilizar a la población sobre la donación, implementando la solidaridad para toda persona que lo necesite y tener presente que esos órganos y tejidos, “al morir, ya no los requerimos, pero sí son una esperanza de vida para los que se encuentran en lista de espera”.

Señaló que no hay una edad límite definida para donar órganos; “la decisión de usar los órganos se basa en criterios médicos estrictos, no en la edad, así como en las condiciones en salud del mismo órgano a donar, pues muchas personas creen que si padecen una enfermedad les impedirá ser donante”.

Mendiola Ramírez hizo una invitación a la población en general a hacer valer el derecho de ser donador voluntario de órganos y tejidos, conversando con sus seres queridos su voluntad de ser donantes al momento de su muerte.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar los datos para acreditarse como donador.