Primer frente frío tendrá influencia en Oaxaca

0
176

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que, a partir del martes, el primer frente frío de la temporada tendrá influencia en Oaxaca, con ligeros escurrimientos de aire frío sobre la porción centro-norte, así como evento de norte moderado en el oriente del Istmo y Golfo de Tehuantepec; hoy este sistema se extiende en la región fronteriza del norte de México.

La CEPCO también dio a conocer que, para las próximas horas la zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) ubicada frente a la costa del Pacífico Sur, en interacción con una vaguada monzónica dentro de ella, así como un canal de baja presión, ubicados en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, favorecerán la entrada de humedad hacia el interior del territorio oaxaqueño, generando lluvias ligeras a moderadas aisladas.

En las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, se esperan aguaceros más frecuentes y actividad eléctrica dispersa por la tarde. Se mantendrá el ambiente fresco con nieblas en zonas altas y caluroso en la línea de costa.

El pronóstico para la capital del estado será caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos por la tarde y fresco por la noche. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 15. En el resto del estado, las temperaturas oscilarán entre los ocho y 24 grados, como mínimas y entre los 26 y 34 grados como máximas.

Durante las últimas 24 horas, la Coordinación detalló que se registraron lluvias fuertes en lugares aislados de la Sierra Sur, Mixteca y en lugares aislados de la Costa. Se presentó niebla densa en zonas montañosas.

Por último, Protección Civil Estatal exhortó a la población oaxaqueña a seguir prestando atención a las recomendaciones y tomar precauciones ante las lluvias, así como estar preparados ante la llegada del frente frío.