Tormenta tropical Madeline provocará lluvias intensas

0
311

Este lunes, el centro de la Tormenta Tropical Madeline, en interacción con un Canal de Baja Presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionará lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua, también Madeline provocará lluvias muy fuertes en Durango y Sonora, y fuertes en Baja California Sur y Chihuahua.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur, y con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 m en el sur del Golfo de California y en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Madeline, se ubicó a 305 kilómetros (km) al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 295 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.