Fiscalía realiza Diligencias periciales en separos y cárcel municipal de Juquila

0
301

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó las Diligencias Periciales -en diferentes especialidades- en el lugar de intervención, luego del fallecimiento de una persona del sexo masculino que, aparentemente sucedió dentro de los separos de la policía municipal de Santa Catarina Juquila.

A través de la Vicefiscalía Regional de la Costa y en coordinación con el Instituto de Servicios Periciales, este lunes 12 de septiembre, peritos en diferentes materias acudieron al sitio donde realizaron los estudios Técnico-Científicos correspondientes que coadyuven a conocer la verdad de los hechos.

Además, que se obtuvo el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima identificada por las iniciales I. C. C., el cual es reservado por Ley pero que fue comunicado puntualmente a los familiares.

Con la realización de todas las diligencias periciales, la Fiscalía de Oaxaca robustece las investigaciones que buscan saber si existe algún tipo o grado de responsabilidad por parte de las personas que estarían involucradas en el fallecimiento de I. C. C., por lo que quedan abiertas las líneas de investigación.

Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2022, en los separos municipales de Santa Catarina Juquila, donde las autoridades locales encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales I. C. C., quien había sido detenida horas antes y estaba bajo custodia policial.

La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso irrestricto de investigar cualquier delito para conocer la verdad de los hechos, haciendo uso de los recursos jurídicos y Técnico-Científicos con los que cuenta la Institución de Procuración de Justicia.