Confirma Murat festividad del Grito de Independencia

0
521

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pese a los bloqueos que se han registrado en los últimos días, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa confirmó la realización del Grito de Independencia y el desfile en la ciudad de Oaxaca.

El mandatario indicó que luego de dos años y medio por el tema de la pandemia, si hay intención de llevar a cabo las festividades, por lo que pidió a la ciudadanía a inundar las calles y festejar las actividades.

Para ello, dijo que habrá una verbena popular, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía en general a asistir el próximo jueves al zócalo capitalino.

Para el viernes 16 de septiembre, indicó que si habrá desfile, por lo que pidió a la ciudadanía tomar las calles para celebrar la vida y la grandeza de Oaxaca.

A pesar de estas afectaciones, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, refirió que en la entidad hay gobernabilidad y que este tipo de acciones suelen registrarse en ocasiones.

En este sentido dijo que se está trabajando por la vía del diálogo y que espera que en las próximas horas se lleguen a acuerdos con estas organizaciones, para que levanten los bloqueos que mantienen en la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana