Lluvias intensas para la Sierra Sur, Costa, Istmo, Sierra Norte y Papaloapan: CEPCO

0
486

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que, para las próximas 24 horas, se esperan precipitaciones intensas a lo largo del macizo montañoso de la Sierra Sur, Costa, Istmo, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan, mientras que de intensidad variable en las demás regiones. Además, se prevé la presencia de nubes bajas y áreas de niebla en zonas montañosas, mientras que la línea de costa aumentará ligeramente el oleaje y el mar se tornará picado.

Precisó que lo anterior será resultado de una vaguada que se extiende desde una circulación ciclónica, ubicada frente a la costa sur de México, manteniendo activa y cerca la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que provoca vientos del sur y arrastre de humedad hacia el estado de Oaxaca, continuando el temporal lluvioso durante este domingo y lunes.

La Coordinación resaltó que estas condiciones de tiempo severo podrían generar inundaciones repentinas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de tierra en zonas montañosas, caída de árboles que han perdido verticalidad, vallas espectaculares y suspensión momentánea de energía eléctrica, por lo que reiteró a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y atender las recomendaciones.

Las marcas térmicas se presentarán elevadas con sensación térmica de bochorno en la línea de Costa, Istmo y bajo Papaloapan con ligeros refrescamientos por la presencia de nubosidad y lluvia.

Para la capital del estado, se espera noche y amanecer frescos, caluroso en horas centrales del día, medio nublado a nublado, lluvias de intensidad variable, tormentas locales por la tarde con actividad eléctrica. La temperatura máxima será de 29 grados y mínima de 15.

Finalmente, Protección Civil dio a conocer que, en las últimas 24 horas, se registraron lluvias de intensidad variable en gran parte del estado, dominó ambiente caluroso y fresco en zonas altas. En algunas zonas de la Sierra Sur e Istmo se presentaron escurrimientos que incrementaron los niveles de ríos.

-0-