Le arman maratón nacional a Ebrard

0
553

 

Bajo Reserva

El que está metiendo a fondo el acelerador en sus afanes por quedarse con la candidatura presidencial de Morena es el canciller Marcelo Ebrard. Nos cuentan que luego de que sostuvo una reunión con más de 70 simpatizantes morenistas que ocupan diputaciones federales, locales y alcaldías, su equipo decidió lanzar con todo lo que llaman el “ebrardorismo” y hoy realizarán, de manera simultánea, actividades de apoyo a don Marcelo en 125 municipios de las 32 entidades de la República. La idea de la estructura “ebrardorista” es demostrar que su fuerza es nacional. Nos detallan que en esta especie de maratón nacional, participan grupos que ya se decantaron por la campaña de Ebrard, como Diálogos Progresistas, Avanzada Nacional, Movimiento Progresista y el recién creado Jóvenes por Marcelo, además de senadores, diputados, figuras del deporte y organizaciones de taxistas, charros, mariachis, pescadores y estudiantes. Se intensifica, pues, la muy anticipada carrera dentro de Morena rumbo al 2024.

Lo que falta saber del Black Hawk desplomado

Aunque la Marina reservó por cinco años las bitácoras de los helicópteros que participaron en la captura del capo Rafael Caro Quintero, nos comentan que en el caso del Black Hawk siniestrado, en el que murieron 14 marinos de élite, la causa principal del desplome se mantiene en que la aeronave se quedó sin combustible y no fue derribada por el crimen organizado. Sin embargo, nos hacen ver, lo que muy difícilmente se sabrá es por qué el piloto decidió continuar con su ruta al aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, a su regreso de Choix, Sinaloa, sin combustible y no aterrizar de emergencia. Nos aseguran que la torre de control de la mencionada terminal aérea pidió en dos ocasiones al piloto descender de emergencia, lo que fue ignorado. Incluso, nos hacen ver, una de las tres aeronaves que participó en el operativo sí descendió, y regresó a buscar al helicóptero desplomado. Los últimos minutos de vuelo grabados en las cajas negras, analizadas en Estados Unidos, serán cruciales para dar más luz sobre lo que sucedió en julio pasado, nos hacen ver.

Fox logra su sueño cannábico

Nos cuentan que, finalmente, el expresidente Vicente Fox se salió con la suya, con su largamente anunciada intención de entrar al negocio legal de los productos relacionados con la marihuana. Asociado con el actor Roberto Palazuelos y otros empresarios, nos detallan, el exmandatario abrió por fin su negocio cannábico en León, Guanajuato, muy cerca de su rancho. Y ahí se puede encontrar desde lo básico para fumar marihuana, como papeles, “blunts”, “grinders” o moledores, vaporizadores, “bongs”, pipas; hasta cremas corporales, champús, acondicionadores y jabones hechos a base de “hemp”, como se le llama a las semillas de cáñamo. Dicen que don Chente anda como niño con juguete nuevo, como hace mucho no se le veía.