Clausuran con rotundo éxito la “Jornada médica Quijotes 2022”

0
283

En el último día de atención de la “Jornada médica Quijotes 2022”, realizadas por la Asociación Civil “Quijotes”, de San Antonio, Texas, en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, acompañado de la presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Bernarda González Rivas, y el director general del Sistema DIF estatal, Christian Holm Rodríguez, realizaron un recorrido por las diferentes áreas de oftalmología, ginecología, pediatría, medicina interna, odontología, psicología y rehabilitación.

En estas jornadas se brindaron consultas especializadas a más de mil seiscientas personas de escasos recursos económicos, de manera gratuita. 318 personas recibieron una consulta dental; se realizaron más 24 ultrasonidos, 138 tratamientos láser, 59 escaneos de mama, 300 estudios de laboratorio, más de 200 pacientes recibieron terapia física y rehabilitación, y se brindó  medicamento a 1400 personas y, además, se realizó la donación de anteojos a 219 personas.

El primer concejal, Francisco Martínez Neri, agradeció a los médicos “Quijotes”, y todas las personas que brindaron su apoyo, por la labor humana y altruista que brindaron en esta jornada. Reconoció la confianza que han logrado a través del tiempo y el trabajo efectivo.

En su intervención, la presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF Oaxaca, Bernarda González Rivas, reiteró su agradecimiento a los “Quijotes” y puntualizó que, a través del trabajo conjunto, se generan grandes acciones como estás. En este sentido, el edil capitalino fue testigo de la entrega del programa “sonrisas” donde más de 29 pacientes recibieron 46 prótesis dentales.

Asimismo, reconoció el trabajo de “Los Quijotes”, quienes dieron la atención, desde la toma de muestra, la realización de pruebas y entrega de resultados, a fin de que los beneficiarios tengan una prótesis duradera, cómoda y de calidad, hecha a la medida del paciente y que mejore, no solo su salud bucal, sino también su autoestima y calidad de vida.