Regidora acusa a edil de la Ciénega por violencia política

0
381

Diego Zapata/RIOaxaca

Integrantes del Comité de Transparencia de la Ciénega, Zimatlán, denunciaron a la presidenta municipal, Maricela Morales, y al Síndico, Antonio Moreno Florian, de opacidad en el manejo de los recursos de ese municipio.

En conferencia de prensa, la regidora de Equidad y Género Mónica Mateo denunció violencia política ejercida por parte de la autoridad municipal que encabeza la edil Marisela Morales.

La funcionaria municipal, acusó que la edil ha ejercido actos de violencia política por exigir que se transparente el uso de los recursos en el municipio.

Mónica Mateo expresó que, desde la toma de protesta a su cargo, la edil se ha negado a integrarla al cabildo municipal, evitando que realice sus labores como regidora.

Señaló que la edil ha actuado de manera prepotente por ser una mujer joven y con nuevas ideas.

“La edil no me toma en cuenta por el hecho de ser mujer, al mismo tiempo no me tomaron protesta como regidora”, dijo.

Lamentaron que las autoridades municipales incurran en estos actos que violentan los derechos de las mujeres, luego que también dijo que están en esta misma situación la regidora de Ecología y la presidenta del DIF.

En este sentido, señaló que se creó un comité de transparencia, y al formar parte del mismo la presidenta municipal arremetió contra ellas.

De la misma forma, subrayó que la presidenta le dijo que no podría ser juez y parte y empezó a cometer una serie de represalias por la creación del Comité de Transparencia.

Indicó que algunos funcionarios y funcionarias que forman parte de este comité, fueron removidos de sus cargos sin previo aviso, aparentemente porque acudieron a las juntas del comité de transparencia.

Por ello, pidieron a la presidenta a no seguir invirtiendo en este tipo de actos, que solo genera desestabilidad en el municipio.