Albergará Incude el Congreso Internacional “Muévete, Aprende y Descubre”

0
477

La fundación internacional “Mi País Recreo”, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), convocan a docentes, entrenadores, entrenadoras, estudiantes, padres y madres de familia, ciudadanía vinculada a primera y segunda infancia y al público en general, a participar en el Congreso Internacional “Muévete, Aprende y Descubre”.

El evento contará con la presencia de especialistas en el desarrollo social, emocional, psicológico y motriz en infantes, quienes impartirán pláticas, talleres, dinámicas colectivas, mesas de trabajo y conservatorios para el aprovechamiento de nuevos métodos a favor del desarrollo físico e intelectual de las niñas y niños.

La directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, dio la bienvenida a todas y todos a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destacando que en el Instituto se ha trabajado durante toda la administración por la cultura física para todas las edades.

Además, agradeció a todas las partes involucradas del proyecto, así como a la disposición de las y los formadores por continuar reforzando conocimiento a favor de las niñas y los niños del estado.

En la presentación del congreso estuvo el asesor técnico pedagógico de la Supervisión Escolar de Educación Física 02, Alejandro Bolaños Cruz; el director de Cultura Física de la UABJO, Carlos Navarro Tomás; el director del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno), Luis Antonio Armenta Bernardino; así como el director de operación de asistencia alimentaria del sistema DIF Estatal, Cuitláhuac Osorio Villa.

El doctor en psicología del deporte y actual director ejecutivo de la fundación “Mi País Recreo” Juan Manuel Benavides, hizo énfasis sobre la importancia de la capacitación en formadores cercanos a la educación y desarrollo interpersonal de los infantes.

Mencionó que el evento tendrá a 18 expositores de siete países, ocho de ellos mexicanos, entre los que destacan los oaxaqueños Javier Toral Díaz y Leopoldo Santana Hernández, así como la presencia de Liliana Suárez Carrión, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame) con la conferencia “El deporte adaptado como medio de integración social”.

El Congreso tiene un costo de 400 pesos con certificación internacional y valor académico, para mayores informes, se pueden comunicar al número 557-452-20- 06, y/o realizar su registro en el link https://forms.gle/u2jJr6aAoAFKx9QR6