Vecinos de la colonia Miguel Alemán exigen regularización de agua potable

0
401

Karla Hernández/RIOaxaca

Vecinos de la colonia Miguel Alemán de la ciudad de Oaxaca de Juárez, protestaron este viernes en las instalaciones de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) ubicadas en la calle de Crespo.

Lo anterior para exigir la regularización del vital líquido para su colonia.

Los quejosos indicaron que ya entregaron un oficio con anterioridad por la irregularidad en el suministro de agua potable, la cual, misma que fue pospuesta para 15, 20 y hasta 30 días.

Indicaron que esta situación afecta a las personas que no cuentan con cisternas para abastecer el agua, por lo que piden que se les envíe el liquido dos veces a la semana.

Así mismo señalaron que la colonia no se encuentra dentro del rol del suministro de agua, por lo que han tenido que solicitar el servicio de pipas particulares, lo cual, afecta severamente sus bolsillos.

Por otra parte, denunciaron que desde la administración de Laura Vignón Carreño en SAPAO, no se ha atendido el desazolve de la red de drenaje, la reposición de tapas y rejillas que se robaron, así como el retiro de basura en la tubería que ha provocado inundaciones en esa zona.