Aprehendió Fiscalía a probables homicidas en Tonameca

0
266

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un operativo en jurisdicción de Santa María Tonameca, en la región de la Costa, que permitió darle cumplimiento a la orden de aprehensión contra dos personas del sexo masculino, quienes son probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de A. O. J.

La acción fue realizada por la Vicefiscalía Regional de la Costa y contó con la participación de Agentes Estatales de Investigación, en coordinación con elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 389/2022.

Los efectivos catearon un domicilio ubicado en la localidad de Yerbasanta, perteneciente al referido municipio, donde se logró la aprehensión de los masculinos identificados como P. O. E. y G. O. H., a quienes aseguraron dos escopetas y cartuchos útiles.

Los probables homicidas serán puestos a disposición de la autoridad ministerial que los requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General combate frontalmente a la delincuencia y a la criminalidad, realizando investigaciones exhaustivas que permitan presentar ante la justicia a quienes resulten responsables.