Condenan a 12 años de prisión a homicida de Jalapa de Díaz  

0
260

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. B. F., responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de J. B. S. o J. B., cometido en jurisdicción de San Felipe Jalapa de Díaz, en la región de la Cuenca.

 

De acuerdo con la causa penal 137/2020, el 25 de julio de 2020, aproximadamente a las 09:00 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego (escopeta) a la víctima, ocasionándole la muerte cuando se encontraba en su parcela, ubicada en inmediaciones de la comunidad de Loma San Juan, en San Felipe Jalapa de Díaz.

 

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando aprehender y presentar al homicida ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinó vincularlo a proceso.

 

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. B. F., imponiendo la pena de 12 años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por más de 434 mil pesos.

 

La Fiscalía General aplica todo el rigor de la Ley a quienes atentan contra la integridad de la ciudadanía oaxaqueña.