Alertan por avistamiento de Cocodrilos en Tututepec

0
376

Diego Zapata/RIOaxaca

Autoridades de la Costa de Oaxaca han alertado a la ciudadanía por el avistamiento de cocodrilos en la zona de Tututepec.

De acuerdo con Bomberos Voluntarios de Tututepec se ha reportado el avistamiento de múltiples ejemplares de cocodrilo (Crocodylus moreletii) en el cauce del río perteneciente a la comunidad de Río Grande Villa de Tututepec.

Indicaron que debido a la temporada de lluvias es común que se registren desplazamientos de estos ejemplares a través de ríos, lagunas y manglares.

Tan sólo el año pasado, Protección Civil documentó más de 10 avistamientos de cocodrilos en zonas habitadas, en diferentes puntos de la costa oaxaqueña.

En este sentido han compartido a través de redes sociales la imagen satelital de los diversos puntos a lo largo del cauce donde se han realizado los llamados de emergencia por la ciudadanía y posteriormente la captura de dicha especie por nuestro personal voluntario.

Al mismo tiempo recomendaron a la población evitar molestarlos o capturarlos y llamar de manera inmediata a nuestros números de emergencia:
☎️(951) 229 10 84
☎️(954)13943 88
☎️(954) 159 35 71