Rechaza Sindico de Oaxaca señalamientos de corrupción, acusa violencia política

0
292

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La síndica primero de Oaxaca de Juárez, Nancy Mota Figueroa, rechazó señalamientos de corrupción en su contra y advirtió interpondrá una denuncia por daño moral.

A través de sus redes sociales, la funcionaria municipal publicó un comunicado para desmentir los señalamientos que se han hecho en su contra.

De acuerdo con Nancy Mota Figueroa desde abril de este año se le ha señalado como presunta cómplice de recibir “moches” sin ningún sustento que validara dicha acusación.
La concejal indicó que ha sido blanco de calumnias por una ciudadana que fue separada de su cargo en el DIF municipal, de lo cual no es responsable.

“Al tener conocimiento que la información que se difundía en redes sociales afectaba a mi persona y al cargo que el pueblo me encomendó, me puse a disposición de la contraloría para que investigara el caso, entregándome la resolución siguiente con fecha 27 de mayo de 2022 mediante el oficio OICM/DQDISP/286/2022”, dijo.

El día 15 de agosto me encontré nuevamente con información difundida en redes sociales reiterando lo dicho en el mes de abril, en donde el contralor el Francisco Carrera Sedano afirma haber remitido las quejas a otras instancias.

“Soy una mujer honesta y probada, que hasta el día de hoy no tengo ninguna carpeta de investigación abierta en mi contra en el poder judicial, tanto estatal como federal”, resaltó.

Por otro lado acusó violencia política por razón de género en el municipio de Oaxaca, por lo que solicitó transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos del municipio.

Finalmente, la funcionaria municipal, se dijo dispuesta a cualquier tipo de investigación para que se aclare esta situación.