En Oaxaca, permanecen activos 2 incendios forestales

0
324

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) confirmó que al corte del día miércoles 3 de marzo se mantienen dos incendios activos en territorio oaxaqueño.


De acuerdo con la dependencia en lo que va de este 2021 se han registrado al menos 49 incendios forestales, de los cuales dos están activos, los demás han sido liquidados.


El director general de la Coesfo, Alfredo Aarón Juárez Cruz, expresó que uno de los incendios activos se registra en el municipio de Santa María Peñoles, entre las localidades de Santa Catarina Estetla y San Mateo Tepantepec, distrito de Etla, el cual está controlado en un 50%.


El segundo incendio registrado en San Jerónimo Tlacochahuaya, en el Cerro de las Ruinas de Dainzú, está siendo atendido por brigadas de la Coesfo y comuneros.


El titular de la Coesfo también informó que el incendio registrado en el paraje Los Hospitales de San Bartolo Coyotepec, ha sido liquidado gracias a la participación de brigadistas de la Coesfo, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Guardia Nacional.


Entre los incendios liquidados se encuentra el de Santa Cruz Mixtepec, Oaxaca de Juárez, Santa María Atzompa, San Pablo Huitzo, San Felipe Tejalápam, Villa de Zaachila, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa y San Francisco Telixtlahuaca.


Así como los municipios de Zimatlán de Álvarez, Santiago Tepetlapa, Santa María Lachixío, Heroica Villa de Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Ixtayutla, San Simón Zahuatlán, Constancia del Rosario, Santiago Astata y San