Revive la Unidad Básica de Rehabilitación

0
625

Este día, la presidenta del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Bernarda González Rivas, en coordinación con el DIF estatal, realizó la reapertura de la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en prolongación de Arteaga, número 108, de la agencia de policía de Cinco Señores.

Ahora la UBR tiene mejores instalaciones y se plantea como objetivo, brindar consultas médicas enfocadas a la rehabilitación, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y apoyo psicológico, entre otras.

Para el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, y la presidenta Honoraria del Comité Municipal del DIF, ha sido fundamental generar acciones que garanticen que las personas cuenten con una atención médica digna, estableciendo como prioridad a la población de escasos recursos.

Acompañada por la presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, González Rivas, destacó que se brindará la atención a personas con discapacidad motriz, intelectual y trastornos del espectro autista. Asimismo, se contará con especialistas en terapia ocupacional, mecanoterapia, electroterapia, rehabilitación física, psicología, enfermería, nutrición, consultorio médico, odontología y una unidad de Salud Familiar.

Por su parte, el edil capitalino, agradeció a quienes participaron para darle vida a este lugar y que, a partir de hoy, estará disponible para las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez.